Inaugura Quirino rehabilitación de la carretera Guamúchil-Angostura

Se invirtieron 30 millones de pesos en la reparación de los 14 kilómetros de longitud


El gobernador Ordaz Coppel anunció dos programas de reencarpetado de calles para Guamúchil y Angostura

Angostura, Sinaloa.- La principal demanda de los habitantes de la región del Évora por muchos años, como era la reparación de la carretera Guamúchil-Angostura quedó finalmente satisfecha, luego de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó los trabajos de reencarpetado en sus 14 kilómetros de longitud, en los cuales se invirtieron 30 millones de pesos y que se hicieron en tiempo récord, pues las obras iniciaron apenas el 27 de febrero.

Tanto la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, como el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, agradecieron al gobernador del estado el haber hecho realidad la petición más reiterada de los habitantes de estos municipios colindantes, pues la carretera se encontraba en pésimas condiciones.

El evento tuvo lugar en un punto intermedio entre ambas ciudades, cerca de la autopista Benito Juárez, lejanía que no impidió que cientos de habitantes tanto de Guamúchil como de Angostura se dieran cita para presenciar la apertura de la remodelada carretera.

Ante ellos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel coincidió que este tramo estaba muy deteriorado, con muchos baches, que hasta hacían peligroso transitar por ella. Es por ello, dijo, que era una prioridad repararla y hacerlo rápido, debido al intenso flujo vehicular que por aquí transita, en especial camiones de carga para la movilización de las cosechas agrícolas.

“Una carretera tan transitada la teníamos que dejar como nueva, era una prioridad hacerla y hacerla rápido”, reiteró el mandatario estatal frente a decenas de productores agrícolas que también asistieron al evento.

Ordaz Coppel adelantó además que se iniciará con un intenso programa de reencarpetado de calles para Angostura y Guamúchil para dejarlas en óptimas condiciones. Cabe destacar que horas antes, por la mañana, puso en marcha ese mismo programa en Mazatlán.

Foto/Cortesía.

La presidenta municipal Aglaeé Montoya también aprovechó para agradecerle al gobernador Quirino Ordaz Coppel el apoyo que envió para Angostura, pues horas antes visitó la ciudad el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado para hacer entrega de cheques a emprendedores, por un total de 300 mil pesos.

Por su parte, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, reconoció que Quirino Ordaz es un hombre de palabra pues apenas el 27 de febrero se comprometió a rehabilitar la carretera y ahora ya es toda una realidad en beneficio de 130 mil habitantes de ambos municipios.

Explicó que por esta carretera transitan diariamente siete mil vehículos, incluyendo maquinaria agrícola y transporte de carga, y que ahora podrán hacerlo en mejores condiciones de seguridad.

Ortiz Sánchez afirmó que Quirino Ordaz es un hombre de resultados, lo cual le ha valido ser considerado por empresas especializadas de consultoría como el gobernador mejor evaluado de todo México por segundo mes consecutivo.

Al hablar a nombre de los beneficiarios, la señora Silvia Miramontes Elizalde, vecina de la comunidad San Isidro Labrador, señaló que presidentes municipales y gobernadores “iban y venían” y nunca se había atendido esta petición de reparación de la carretera hasta que llegó Quirino Ordaz Coppel.

También acompañaron al gobernador del estado, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, y el diputado local por Angostura, José Manuel Valenzuela López.

Datos técnicos:

  • 30 millones de pesos de inversión
  • 14 kilómetros de longitud
  • 7 mil vehículos de aforo diario
  • 130 mil habitantes beneficiados