Inscriben su nombre 5 profesores en la Pérgola de Hombres Ilustres

Se trata de cinco educadores que fueron reconocidos por parte del Gobierno Municipal, y a partir de hoy verán su nombre reflejado en este distinguido recinto


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- La Pérgola de Hombres Ilustres ubicada en la avenida Miguel Alemán tiene cinco nuevos nombres en su pared: Se trata de Cesáreo Álvarez González, Francisco Joel Bibriezca Pulido, Jesús Luis Gasamáns Hernández, José Luis Lizárraga Valdez y José Luis Pini Bernal, todos ellos maestros de profesión y por convicción a lo largo de varias décadas.

Estos cinco personajes ahora tienen su nombre junto a grandes maestros del puerto, a quienes se les recuerda con júbilo, por lo que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, destacó su labor y la de todos los docentes en el municipio, quienes se convierten en capacitadores de los niños y jóvenes que encabezan al país.

“Estamos viviendo tiempos diferentes, donde los gobiernos que nos llevaron a que el padre y la madre tuvieran que trabajar para sostener a su familia ha hecho que los padres descuidemos a nuestros hijos, y aquí la función importante es de los maestros que es una extensión de la casa. Yo siempre he dicho que en la casa se educa y en la escuela se capacita que son cosas diferentes, pero hoy en día los maestros tienen que cumplir una doble función por la necesidad de que madres y padres salgan a buscar el sustento del día”, dijo.

Foto/Dilan Gómez.

En el tema de la reforma educativa, el Presidente Municipal calificó esto como una gran noticia, ya que había sido un compromiso de campaña del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se abrogó la reforma Educativa para fortuna de muchos. Yo celebro que el presidente de la República cumpla con la palabra, como debe ser. Ha cumplido con todo lo que ha prometido y estamos celebrando este día a 101 años del reconocimiento al maestro que se le da en este país y me da mucho gusto conocer esa noticia”, puntualizó.

— Sin embargo hay muchas quejas por la modificación de esta reforma, ¿Qué opina usted?

“Es natural que (en) una comunidad como la de este país de tantos millones de habitantes haya pensamientos divergentes, pero finalmente nosotros estamos a favor de la inclusión de todos, somos democráticos, de tal manera que ahí están los resultados de la opinión de la mayoría de los maestros”, respondió.