Juez Federal ordena reactivar el programa de Estancias Infantiles para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana el Diputado Federal Carlos Castaños dio a conocer en reunión con los medios de Comunicación que un Juez del Poder Judicial de la Federación emitió un pronunciamiento ordenando al Gobierno Federal que reactive el programa de Estancias Infantiles en Sinaloa.

“Ganaron las y los niños de Sinaloa, ganó el interés superior de la niñez, ganó la sensibilidad del Poder Judicial para dar justicia a más de 15,000 niñas y niños sinaloenses que hoy se encuentran en estado de vulnerabilidad por no tener quien los cuide, alimente y eduque mientras sus madres o padres trabajan. Ahora, una vez que el Gobierno Federal cumpla con lo mandatado por el juez, las niñas y los niños podrán estar seguros y cuidados por verdaderas profesionales y no en riesgo como hoy están debido a la decisión arbitraria del Gobierno de desaparecer el programa de Estancias Infantiles. Ahora este programa se debe reanudar bajo las reglas de operación del 2018.

En el evento, el diputado panista estuvo acompañado por más de 40 responsables de Estancias Infantiles de diversos municipios de la entidad representando alrededor de 190 Estancias que se apegaron al amparo colectivo que va avanzando a su resolución, por lo pronto con esta orden de reactivar la operación de dicho programa.