Mantienen contingencia ambiental y restricciones vehiculares en el Valle de México

El pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes


EL ECONOMISTA.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas (PM2.5) y por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que continúan las restricciones vehiculares y la recomendación de evitar las actividades al aire libre.

En su reporte, explicó que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores, aunado a que el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

La mañana de ayer se decretó la contingencia ambiental extraordinaria a fin de evitar riesgos a la salud derivados de la calidad del aire en la zona metropolitana afectada por incendios en zonas aledañas, altas temperaturas, sequía y vientos débiles.

Endurecen el Hoy No Circula

Todos los vehículos con holograma de verificación 2, los de holograma 1 con terminación impar y todos los vehículos con engomado rojo no circulan este miércoles debido a la contingencia ambiental.

Tampoco circulan los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras, los automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento.

Los vehículos que porten pase turístico serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

También todos los vehículos destinados al servicio de transporte de cargacon placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Quedan exentos de esta medida los autos con calcomanía cero y doble cero.