Piden desalojo de vecinos de 4 colonias por vivir en terrenos privados… 40 años después

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos de las colonias Anáhuac, Jesús García, Francisco I. Madero y Azteca exigieron la intervención de las autoridades estatales y municipales para no perder sus viviendas, pues después de 40 años de vivir en estos asentamientos, están demandados por desalojo.

“El problema es que nos están llegando demandas de desalojo después de más de 40 años de estar viviendo allí, de parte de Salvador De Cima, quien es el supuesto dueño de los terrenos, siempre se ha llamado dueño siendo que esos terrenos eran marismas del Estero de Urías”, declaró Raúl Díaz León, uno de los afectados.

“Nosotros le pagamos en su totalidad esos terrenos, algunos escrituramos, otros no alcanzamos, nuestras escrituras se quedaron en la notaría pública pero la notaría cerró y desde la década de los 90 querían que les volviéramos a pagar esos terrenos, no nos hacía buenos los recibos que le habíamos pagado en los 80, y a precio actual”.

Aunque no se precisó ningún número, se dijo que son cientos de familias las afectadas y, en caso de perder la demanda, se quedarían sin la vivienda en la que han vivido por más de cuatro décadas.