Asaltantes de banco serían exmiembros de la Policía Municipal: Alcalde

Luis Guillermo Benítez Torres señaló que es casi un hecho que esta persona trabajó en las fuerzas de seguridad, por lo que las investigaciones para dar con los responsables avanzan de manera correcta

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que el pasado miércoles 15 de mayo dos personas asaltaran el banco Banamex ubicado junto a la avenida Insurgentes, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que esta persona podría estar ligada a la Secretaría de Seguridad Pública.

Y es que, explicó el primer edil, es un grupo nuevo que apenas está trabajando en Mazatlán y ya conoce cómo se mueven los elementos de la Policía Municipal.

“Están muy aventajados en las investigaciones, no puedo dar los datos porque entonces alertaríamos a los delincuentes. Ya hay personas sospechosas, se está investigando, se sabe, casi se asegura, que es alguien que trabajó en las fuerzas de seguridad, porque la estrategia que ha estado haciendo es que conoce cómo se mueven las policías en Mazatlán”, declaró.

Benítez Torres reiteró que es un grupo nuevo delincuencial, al cual ya se tiene en la mira a pesar de que cuentan con mucha experiencia en el andar de las policías.

“Es cuestión de tiempo para resolverlo, es un grupo que ha iniciado hace poco a trabajar en Mazatlán con ese tipo de delitos. Al menos creemos, no sé si varios, es que tiene experiencia policial”, finalizó.