Culpa Alcalde a administraciones pasadas por déficit de policías

Luis Guillermo Benítez Torres señaló que hacen falta cerca de 750 trabajadores en la Secretaría de Seguridad Pública


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de las quejas de la ciudadanía por la falta de policías en Mazatlán, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres culpó a administraciones pasadas por este hecho, pues señaló que no quisieron entrarle a resolver el problema.

Y es que, explicó, hacen falta cerca de 750 trabajadores en Seguridad Pública, pues hace varios años está la misma nómina e incluso menos, pues algunos ya se jubilaron.

“Traemos un déficit de aproximadamente de 750 trabajadores en Seguridad Pública porque todos los gobiernos anteriores no se interesaron en resolver ese problema. Yo soy testimonio de que en una ocasión en el primer trienio de Higuera que fui contratado como laboratorio para hacer antidoping a las fuerzas de policía había 1 mil 200 trabajadores en Seguridad Pública, hoy la ciudad ha crecido considerablemente y hay menos cada día porque lo que más les ha interesado es enriquecerse ellos y no se han interesado por la ciudad”, puntualizó.

Benítez Torres explicó que no es tan fácil procedimiento de contratar a nuevos elementos, pero este ya se está trabajando en la Academia de Policías.

“Hay gente que me dice en las redes sociales que contrate más policías, y no es así, yo sé, desconocen los procedimientos y las formas. Para poder tener a una persona trabajando con una arma se necesita pasar por un tiempo de capacitación, así es que estamos en eso con la academia de policías, con los cadetes que se están preparando, no sólo es decir hay que aumentar”, finalizó.