Fuera el director de la Camerata Mazatlán por señalamientos “fuertes” en su contra

Percival Álvarez, a pesar de ser reconocido por su talento, fue cesado de su puesto como director de la Camerata, pues hay diversas acusaciones en su contra por parte de alumnos, maestros y compañeros de trabajo

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, anunció esta mañana en conferencia de prensa el despido del maestro Percival Álvarez, quien estaba al frente de la Camerata Mazatlán como parte del Instituto de Cultura Municipal, la cual es una organización musical de alta calidad, y fue impulsada por el propio Percival.

El despido del talentoso maestro se debió a que hay diversos señalamientos por parte de alumnos, alumnas y compañeros de trabajo, los cuales ya son investigados y no se dio mayor detalle de ello, sólo que ya tienen varios meses recopilando la información y hasta hoy se tomó esta decisión.

“Por el lado del maestro que fue dado de baja, aquí no diré particularidades, pero la realidad es que hay múltiples señalamientos contra ese maestro, de alumnos, de alumnas y de compañeros de trabajo. Inclusive hay un expediente armado precisamente por este tipo de señalamientos que no voy a hacer públicos, en su momento deberán ser tratados por la vía que tenga que ser tratado”, dijo el alcalde.

“Un expediente con testimonios y pruebas de señalamientos de alumnos y compañeros de trabajo, de tal manera que esa es la razón por la que deja de colaborar dentro de la Camerata”, agregó.

Benítez Torres calificó como “fuertes” los señalamientos en contra de Percival Álvarez, por lo que aunque reconoció su capacidad como artista, se tomó la decisión de removerlo del cargo ante tanta evidencia.

“Yo reconozco las capacidades artísticas del señor, sin embargo ante tanta evidencia no podemos callar, ni debemos hacer caso omiso de los señalamientos, son muchas personas que a través de los años se ha dado y que ninguna autoridad del Instituto había tomado cartas en el asunto, reconocemos su capacidad artística pero todo mundo puede ser sustituido en la vida, como la capacidad de él puede haber mucho más, posiblemente sea el mejor pero también requerimos de calidad moral”, puntualizó.