Mazatlán acogerá el Conversatorio Ciudades Creativas

Este evento es un foro importante, el cual se llevará a cabo el próximo 21 de mayo, mientras que el 5 de junio habrá un foro internacional por parte de la Unesco/Mazatlán

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Este viernes la Secretaría de Turismo del Estado y el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) anunciaron la realización del Conversatorio Ciudades Creativas para la Diversidad y la Innovación, el cual se llevará a cabo el próximo 21 de mayo.

Mientras que el próximo 5 de junio se llevará a cabo el Foro Internacional Unesco/Mazatlán Creatividad y Turismo Cultural para el Desarrollo Urbano Sostenible, informó la subsecretaría de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Sectur, Mónica Coppel Tirado.

“Qué mejor oportunidad se presenta en el marco de estos eventos apoyando y haciendo para que se reconozca a Mazatlán como una ciudad creativa”, declaró.

Por su parte, la delegada del ISIC en la zona sur, Cecilia Sánchez Duarte dijo que la Diversidad cultural e innovación es una fuente de creatividad que permite construir sociedades de conocimiento sostenibles y de encontrar soluciones innovadoras a los retos cada vez más complejos a que se enfrentan las sociedades que ofrecen posibilidades de incidir en el crecimiento económico, de fomentar el bienestar social, así como promover el reconocimiento y la inclusión de la diversidad cultural.

Con relación al Foro “Creatividad y Turismo Cultural para el Desarrollo Urbano Sostenible” a celebrarse del 5 al 7 de junio, informó que su propósito es fortalecer la creatividad y el turismo cultural en las estrategias del tema al que se refiere y de explorar las posibilidades de cooperación internacional.

Contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales en los diferentes sectores de las industrias creativas, como la música, la gastronomía y la literatura; expertos en turismo cultural y desarrollo urbano sostenible, así como creadores, emprendedores, miembros de la comunidad académica, y representantes de organizaciones de la sociedad civil y de instituciones públicas.

En la conferencia también estuvieron María Elena Arias Gámez, directora de innovación y Calidad de la Sectur asi como Arturo Santamaría y Manrry Fuentevilla del comité ejecutivo del proyecto Mazatlán Ciudad Creativa en Gastronomía.