Todo listo para la Expo Cultural

Es un proyecto encabezado por el Municipio, en el cual se busca alentar la actividad literaria


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Este viernes el Ayuntamiento de Mazatlán y el Instituto de Cultura presentaron el proyecto de la Expo Cultural, la cual viene a impulsar y alentar la actividad literaria que hay en la ciudad.

Este evento será encabezado por el literario Alonso Guerra García, anunció el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien destacó que se busca posicionar esta expo a nivel región, haciéndola la más importante del norte del país.

En el encuentro con los medios, el Alcalde estuvo acompañado por Marsol Quiñónez Castro, directora de Cultura; Juan Manuel Flores Vázquez, director del Centro Municipal de Artes y del mismo Alonso Guerra García.

“Estamos en un proyecto, sí hemos avanzado algo, pero es todavía un proyecto, lo queremos llamar Expo Cultural, traemos la intención de hacer un llamado a la toda la comunidad literaria local, muy importante, tratamos de integrar a todos, vamos a tratar de integrar a promotores de lectura, a escritores locales, y se traen otros proyectos en sí”, expresó.

Agregó que este encuentro con la literatura también prevé contar con eventos musicales, de cómics, la participación de caricaturistas, de los integrantes de la comunidad extranjera que radica en el puerto.