‘Cristalazos’ a negocios tiene tintes políticos: Alcalde

Luis Guillermo Benítez Torres señaló que puede tratarse de personas que aún no se hacen a la idea que su gobierno ganó en las elecciones de julio del 2018


Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que la madrugada del sábado pasado fueran cristaleados seis negocios de la localidad de diferentes giros comerciales, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que se sospecha que sólo fue un movimiento programado para causar ruido en la ciudad.

Incluso, acusó que esto podría tratarse de acciones con tintes políticos, encabezado por grupos de personas que quedaron dolidas desde las elecciones del año pasado.

“En el caso de los cristalazos es un tema aparte, no es lo mismo (que asaltos), tenemos fuertes sospechas que fue un movimiento programado para causar ruido en la ciudad. (Tintes políticos) probablemente sí, estamos trabajando para llegar al fondo del asunto, tenemos muchas denuncias ciudadanas que esto orquestado por un grupo de personas”, dijo.

Foto/Dilan Gómez.

Benítez Torres lamentó que haya grupos que no reconocen aún a su gobierno como el ganador, lo que los orilla a caer en este tipo de acciones.

“Es muy coincidente que por un hecho aislado de cristalazos salgan grupos a provocar marchas. Hay gente que no le quiere caer ‘el veinte’ que perdieron la elección y que tienen que dejar trabajar, no es posible que pongan en riesgo a la ciudadanía por intereses personales o de grupo”, puntualizó.