Descarta Alcalde que ruptura de tubería haya sido sabotaje

Luis Guillermo Benítez Torres reconoció que fue el primer pensamiento que tuvieron pero esto quedó descartado poco después al darse cuenta que era tubería de asbesto con 30 años de antigüedad

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Tras la ruptura de una tubería en la planta de agua potable de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) ubicada en Lomas del Ébano, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez reconoció que lo primero que pensó fue que ocurrió un sabotaje por parte de alguien.

Sin embargo, explicó, esto quedó descartado debido a que notaron que la tubería tenía más de 30 años de antigüedad y era propensa a romperse.

“En lo que sucedió con la Jumapam, después de los informes, llegamos a pensar que pudo ser sabotaje sin embargo lo descarto totalmente porque dimos con el asunto, es una tubería muy vieja, 30 años, imagínense cuantos trienios pasaron sin que se cambiara la tubería”, dijo.

Aunque aseguró que no estaban prevenidos por esta situación, el primer edil asintió que ya tenían conocimiento que esto podía pasar pero por no afectar a la ciudadanía, no hicieron nada.

“Nosotros ya habíamos detectado gracias al trabajo que se está haciendo en Jumapam, ya habíamos identificado que era una tubería de asbesto muy vieja pero no quisimos cambiarlo porque no queríamos que dos veces hubiera falta de agua en Mazatlán, de tal manera que esto que fue imprevisto, llegó de repente la ruptura de esa tubería vieja nos obligó sin estar preparados a trabajar día y noche, y resolver el problema tan grande que se nos vino para muchas colonias”, puntualizó.

Benítez Torres comentó que esperan que para el miércoles durante el día el servicio esté al 100 por ciento sin ningún problema, por lo que por lo pronto se trabajará entregando agua potable con pipas a las colonias más afectadas.