El Festival de Primavera tendrá actividades en 7 municipios esta semana

Diversos grupos se presentan en Culiacán, Choix, Navolato, Angostura, Guasave, Elota y Cosalá


Dentro del Festival de Primavera 2019, que organiza el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, esta semana habrá diversas actividades artísticas y culturas en 7 municipios (Culiacán, Choix, Navolato, Angostura, Guasave, Elota y Cosalá).

Estas actividades iniciaron el lunes 20 en Choix con la presentación de Todo Terreno Teatro con la obra Curva peligrosa, en dos funciones, y en Guasave con Niñas de la guerra, con grupo Agualada, de Alberto Bueno.

Siguen este martes con Todo Terreno Teatro y Curva peligrosa en instalaciones de la UAdeO.

En Culiacán, este miércoles 22 se presenta el Ensamble Liera Teatro con la pieza teatral Inés, entre cuentos y pasiones, a las 20:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, mientras que en la Ludoteca de Villa Juárez, Navolato, se presenta Todo Terreno Teatro, a las 9:00 horas.

Y el jueves 23 en el Centro Cultural Guasave, a las 19 horas, dará un concierto el grupo Sinalojazz, mientras que en la secundaria de La Reforma, Angostura, a las 9:00 horas se presenta Todo Terreno Teatro, y en Cosalá a las 12:00 horas se presenta Sabaiba Teatro con la obra teatral Mariposas en la panza.

El viernes 24 en la plazuela de Angostura se presenta Bay Bay Mun, y en Celestino Gasca, a las 18:00 horas se presentan Los cantacuenteros de la Sierra con la obra De monstruos, brujas y princesas, la cual presentarán también en Paseo Rosales, Navolato, el sábado 25, a las 18:30 horas.

El domingo 26 a las 9:00 horas, en Chorohui, Choix, se presenta Leonardo Yáñez con la Danza del venado y charla con niños.

Finalmente, el sábado y domingo, en Cosalá se realizará el Encuentro Estatal de Cronistas, coordinado por Francisco Padilla, presidente de La Crónica de Sinaloa A.C.