Este año se ocupará el Centro de Seguridad Ciudadana: Alcalde

Luis Guillermo Benítez Torres señaló que son detalles los que faltan para que las corporaciones de seguridad puedan mudarse al recinto


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de pasar varios meses ocupado por militares y sin haber sido aprovechado al máximo, el Centro de Seguridad Ciudadana por fin será utilizado para lo fue construido: acoger a las diferentes corporaciones de seguridad como la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Policía Estatal, Bomberos, Protección Civil y demás.

Lo anterior lo dijo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien además detalló que será este mismo año en curso cuando esto ocurra.

“Es un hecho que sale este año, el asunto es que como tuvimos que investigar en qué condiciones estaba ese edificio y vimos que podíamos recuperarlo, lo hicimos pero no teníamos el presupuesto de lo que se necesita para habilitarlo y ya resolvimos problemas que se trasminaba, impermeabilizamos, rescatamos muchas áreas, es un gran edificio”, declaró.

Benítez Torres confesó desconocer la cantidad exacta que se necesita para echar a andar el edificio, pues además de una barda perimetral también se requieren algunos equipos de comunicación.

“Lo único que nos faltaba era la unidad de comunicación, todos los sistemas de comunicación para que realmente cumpla con lo que debe cumplir”, puntualizó.