Hasta que se le hizo a la Vasconcelos; alumnos ya tienen beca Benito Juárez

Los alumnos recibirán al mes 800 pesos, los cuales se entregarán de manera bimestral; en total habrá 39 mil alumnos beneficiados en Mazatlán

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de una larga espera los alumnos de la preparatoria José Vasconcelos ya recibieron el primer pago de sus becas Benito Juárez en manos del superdelegado de Programas Federales para el Desarrollo Social, José Jaime Montes.

Aunque todavía no se les entrega a todos, se espera que en el puerto se les entregue apoyos a 39 mil jóvenes estudiantes de educación básica, de los cuales algunos todavía se encuentran en el proceso del censo.

“Es un universo de 39 mil alumnos, andamos verificándolos, ahorita estamos entregando la primera etapa de las que ya están organizadas, y vamos a seguir con este proceso, estamos haciendo un operativo integral, estamos en las mismas mesas de atención dándole el apoyo a los adultos mayores, las personas con discapacidad, a las madres de familia, las becas Benito Juárez de educación básica y aquí también venimos en una forma especial a esta preparatoria por ser de las más grandes del estado”, dijo.

José Jaime Montes reiteró que quienes no tienen su apoyo aún, podrán adquirirlo en próximas ocasiones, pues el censo continúa y continuará en el tema de educación básica.

“Varía en cada escuela, hay escuelas que se alcanzaron a censar antes de salir de vacaciones en Semana Santa, y a todos les llega, pero a quienes no se censaron les llegará la que sigue”, puntualizó.

En el tema de las universidades, el superdelegado explicó que están haciendo un operativo especial para poder hacer un padrón real y poder apoyar al mayor número de personas posibles.