Estima Concordia producir 150 toneladas de ciruela esta temporada

El presidente municipal, Felipe Garzón López destacó que es una temporada muy buena, en el marco del Festival de la Ciruela a llevarse a cabo el 9 de junio en Agua Caliente de Gárate

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- La temporada de ciruelas en el municipio de Concordia es buena y va creciendo, pues se espera que se produzcan alrededor de 150 toneladas de esta deliciosa fruta tanto en su versión roja como en la amarilla, informó el alcalde de este municipio, Felipe Garzón López.

Es por eso que para el día 9 de junio en punto del mediodía, se llevará a cabo el Festival de la Ciruela en la sindicatura de Agua Caliente de Gárate, donde habrá postres, comida, ciruelas en todas sus presentaciones y hasta tamales de ciruela, informó el edil.

“El día 9 de junio los esperamos en la sindicatura de Agua Caliente de Gárate, es un pueblo muy tranquilo, de gran tradición, pero sobretodo con la tradicional ciruela. Ahorita donde volteemos vamos a ver los árboles llenitos de ciruelas rojas, amarillas”, dijo.

“En los patios de las casas vemos los procesos para secar la ciruela, pues este año estimamos que tendremos una producción de 150 toneladas de este bonito producto, pero lo importante es que ustedes conozcan, que sepan a qué sabe la ciruela, que sepan que la hacemos en Concordia, y que la producimos ahí”, agregó.

1 comentario en “Estima Concordia producir 150 toneladas de ciruela esta temporada”

Los comentarios están cerrados.