Vive Concordia una situación crítica en el tema del agua potable: Alcalde

Felipe Garzón López reconoció que hay comunidades que sufren por el tema de la sequía, y a pesar de que hay esfuerzos, no es suficiente para erradicarlo


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de Concordia, Felipe Garzón López habló esta mañana sobre el tema de la sequía que actualmente está golpeando a gran parte de su municipio, incluso calificó el problema como una situación crítica.

“La estamos pasando dura, difícil. Ya tenemos problemas en Agua Caliente de Gárate, en Malpica, en San Juan de Jacobo, en los altos de la sierra, en el Palmito, en Mesillas ya nos está golpeando fuerte el tema de la sequía”, dijo.

Para combatir este problema, Garzón López señaló que han actuado solicitando a Ceapas que les preste pipas con agua para llevar a las comunidades ya mencionadas, sin embargo hasta el momento no ha habido respuesta.

“Ya hicimos la solicitud ante Ceapas por el tema de las pipas y aún no hemos tenido la respuesta pero estamos atendiendo con los pocos recursos que tiene el municipio, con las pipas que podamos contratar porque tenemos que buscarle alguna forma de garantizarle a ellos el agua”, dijo.

El presidente de Concordia mencionó que hay un recurso importante que recibirán por parte de Gobierno del Estado el próximo lunes, y este será dedicado casi en su totalidad para garantizar agua potable.

“De este recurso que el Gobernador nos va a presentar, la prioridad es agua potable, el 70 por ciento de este recurso va para agua potable, temas de drenaje y luz eléctrica que son las prioridades que debo garantizarle a la ciudadanía”, puntualizó.