Los presidentes de los subcomités pertenecientes a los distritos electorales 16,17,18 y 19, se reúnen con Héctor Melesio Cuén Ojeda

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de darle continuidad a la revisión de la reestructuración del Partido Sinaloense, el Maestro Gerardo Valencia Guerrero, presidente del Comité Directivo Municipal de Culiacán, organizó y reunió a los representantes de los subcomités que se ubican en los distritos electorales 16,17,18 y 19.

Cuén Ojeda recordó que a nivel estatal se cuentan con 623 subcomités, y que el 40 % de ellos se restructuraron a partir del proceso que inició el 2 de julio del 2018, un día después del proceso electoral de ese año.

Esta reunión es de trabajo, es para revisar si los cambios que realizamos están en condiciones adecuadas para trabajar.

Estamos en la ruta del 20121, la información que es pública señala que los otros partidos tienen serios problemas, por eso creemos que al PAS le puede y le debe ir bien en el proceso electoral del 2021.

Nosotros sabemos competir, y para ello estamos trabajando, ya tenemos la evaluación de la estructura, análisis que se ha realizado por la secretaría de Evaluación, Seguimiento y Mejora Continua del partido.

La experiencia que tenemos de la forma en que nos organizamos en el proceso electoral del 2018, es que tuvimos muchas deficiencias, que la estructura falló, pero todo tiene remedio, y por eso estamos trabajando desde ahorita.

Igual ocurrió con los Programas Sociales, decidiendo suspenderlos de momento para hacer una evaluación de ellos, ya los estamos reiniciando y seguro estoy que van a penetrar más en la población.

Los que nos encontramos aquí en esta reunión es un círculo de mucha importancia, de nosotros depende el funcionamiento de los seccionales, finalmente, después de la restructuración llevada a cabo, Culiacán se quedó con 116 subcomités.

Ya estamos obligados a empezar a trabajar, ubicar y definir a los representantes generales y representantes de casillas para el proceso del 2021, y esta tarea se tiene que realizar a la par con la revisión del funcionamiento de los seccionales.

Una de las principales y debilidades que tuvimos en el 2018, es la recolección de las actas de escrutinio de las casillas electorales, al otro día de la elección solo teníamos el 30 de las actas, así no podemos defender nuestros triunfos y les permitimos al resto de los partidos que hagan sus movimientos.

No se trata de señalar culpables, fallamos todos, por eso desde ahorita ya estamos trabajando en la organización y ambientación, por ejemplo en el proceso de recolección de firmas para la iniciativa de incrementar el porcentaje de votos obtenidos por los partidos políticos para conservar su registro, con la propuesta del 3 al 5 %, es para aceitar nuestra maquinaria, para poner a prueba nuestra organización, más allá del convencimiento que tenemos de que la propuesta es correcta y de beneficio para la población.

Todas las iniciativas que hemos promovido nos coloca en la agenda nacional, y eso es una buena señal.

Cuén Ojeda estuvo acompañado por el Dr. Corrales Burgueño, Gerardo Valencia Guerrero, Gene Bojórquez y Luis García.