Ni se emocionen, no va a llover todavía en Mazatlán

La ropa puede seguir tendida sin problema, ya que el jefe del Observatorio Local de la Conagua, Hugo Nordahl Valdez, explicó que aunque estará nubloso todo el fin de semana, la probabilidad de lluvias es mínima

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque estará el cielo repleto de nubes prácticamente todo el día durante el fin de semana, no hay que anhelar tanto las lluvias pues estas no van a llegar, ya que la probabilidad de precipitaciones es mínima, así lo dio a conocer el jefe del Observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Hugo Nordahl Valdez.

Y es que, explicó el meteorólogo, es normal que se presente esta nubosidad, ya que se debe a que la temperatura de los océanos aumenta como cada año con la llegada del verano.

“Las nubes estas es normal que se presenten en estos días, de hecho a veces es poquito antes de que se acabe mayo, es característico que empiece a subir la temperatura del océano, empiece a producir vapor y este llegue hasta las costas”, dijo.

Foto/Dilan Gómez.

“Hay una probabilidad baja de precipitación, alguna precipitación aislada de aquí al día 4 (de junio), aunque estas nubes van a prevalecer la mayor parte del día de hoy y parte de mañana, ya para mediodía se compone pero otra vez para el domingo vuelve a entrar nubosidad”, agregó.

Nordahl Valdez señaló que en estados del sur del país ya se están presentando las primeras lluvias del año, pues esto se debe a la llegada de ondas tropicales provenientes del Ecuador.

“Para el sur, para nosotros es el verano que empieza el 20 de junio aproximadamente que es cuando empieza nuestra temporada de lluvia como tal, pero ya para el sur sí porque empiezan a afectar las ondas tropicales, de hecho ahorita hay una baja presión en el Golfo de Tehuantepec”, enfatizó.

La temperatura en el puerto durante el fin de semana rondará desde los 22 hasta los 28 grados centígrados.