Muestra Sinaloa una reducción en la Incidencia Delictiva en el acumulado, al culminar mayo

Culiacán, Sinaloa.- Pese al mínimo incremento que se registró durante el mes de mayo en el delito de homicidio doloso en relación al mes de abril; Sinaloa muestra una significativa reducción en dicho rubro al hacer el comparativo en estos cinco meses del corriente año, con el correspondiente al año anterior, informó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

Ocampo Alcántar, refirió que estos resultados se han logrado porque sigue la interacción de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno; fue enfático al reconocer las políticas públicas que ha desarrollado el Mandatario Estatal, Quirino Ordaz Coppel, en materia de seguridad, por lo que dijo seguirán trabajando todas las instancias involucradas, sumando el apoyo de las fuerzas armadas, para continuar con el decremento de la incidencia delictiva en Sinaloa.

Foto/Cortesía.

Destacó que en los cinco meses del año actual, el delito de homicidio doloso refleja una tendencia a la baja del 22 por ciento, con respecto a la misma fecha del año 2018; en tanto que mayo 2019 contra mayo 2018 la reducción es del 16.5 porcentual.

“Los índices delictivos en todo el Estado, han bajado y no solo han bajado en Sinaloa sino que a nivel nacional han subido y eso refleja un trabajo, todavía un trabajo todavía más intenso de lo que se está haciendo aquí en Sinaloa, parte del trabajo de coordinación entre todas las fuerzas del Sistema de Seguridad Pública”, afirmó.

Subrayó, que el delito de feminicidio, muestra un decremento del 50 por ciento tomando como referencia mayo 2018 – mayo 2019, de igual manera se logró un descenso del 25 por ciento menos en el acumulado de los cinco meses de los años citados.

Respecto al robo de vehículo, la tendencia al culminar el enero-mayo de este 2019, es de un 19 por ciento menos, contra el mismo periodo del año inmediato anterior y en referencia al mes de mayo, se obtuvo un 26 por ciento de reducción al medirlo con mayo 2018.

Renato Ocampo, aseveró que la participación ciudadana a la par del trabajo en coordinación de todas las instancias como la Fiscalía, SSPE y el SESESP, se han traducido en mejores estadìos de seguridad en los 18 municipios sinaloenses, durante los últimos meses.