Carnaval 2019 con precios mucho más elevados que el de 2018: Síndica Procuradora

Elsa Bojórquez Mascareño señaló que hay 15 observaciones en el Instituto de Cultura, las cuales serán investigadas a fondo


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- En el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte hay 15 observaciones que podrían involucrar malos manejos, nepotismo y sobreprecios, advirtió la Síndica Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño.

Y es que, explicó la funcionaria, las averiguaciones previas del exdirector de Cultura, Óscar Blancarte Pimentel, eran correctas, pues en la edición 2019 del Carnaval Internacional de Mazatlán hubo un sobreprecio en el presupuesto, comparado con el del año 2018.

“(Las cifras) ahí vienen. Ahí viene lo que costó y un comparativo con lo que costó el año pasado, fue muy arriba el de hoy, sí tenía razón Blancarte, se elevó mucho más, ya lo entregué y posteriormente ustedes lo van a tener”, dijo.

Estas 15 observaciones serán analizadas con ambas partes, tanto el Órgano de Control y el Instituto de Cultura para determinar sanciones y responsables.

“Yo se lo voy a entregar a ella, pero sí hay señalamientos. Hay algunos casos que sí ameritan que les pongan atención. Ya lo entregué y en cuanto lo entregue ya podré decirles todo a ustedes”, puntualizó.