No se pagarán los 300 millones del Caso Nafta; se van a negociar: Alcalde

Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que no pagará deudas de alcaldes anteriores, como es el caso de Alejandro Higuera Osuna, a quien culpó por esta deuda millonaria

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- El Alcalde actual no tiene por qué pagar por los errores de otros alcaldes, así lo dijo el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres sobre el Caso Nafta y los 300 millones de pesos que se deben de ello, pues aseguró que sólo se estará negociando, no liquidando esa multimillonaria deuda.

“No es responsabilidad del Alcalde actual de Mazatlán, esto es producto por la irresponsabilidad de otros gobiernos, de una deuda mínima la han dejado crecer hasta llegar a una millonada. Por supuesto que no estamos decididos a que dinero de la ciudadanía sirva para pagar los errores de otros”, dijo.

Benítez Torres acusó a algunos funcionarios de sólo buscar reflectores, pues es falso que se pagará esta deuda que viene desde el último trienio de Alejandro Higuera Osuna, sino se estará buscando negociar vía judicial.

“Nosotros tenemos que llegar a acuerdos porque un juez ha decidido que se les atienda y en eso estamos, haciendo preacuerdos para que esto no camine porque de no hacerlo vamos a recibir las sanciones correspondientes y nosotros no tenemos por qué pagar las corruptelas de otros gobiernos”, puntualizó.

El primer edil señaló no tener problemas con Alejandro Higuera, pero sí lo culpó por el gran monto que se debe, pues fue un recurso mínimo que hoy en día creció y asciende a los 300 millones de pesos.

“Hay que irnos con el que las originó, que es Alejandro Higuera, a ese no lo tocan, entonces para allá van las cosas dirigidas. No tengo nada en contra de Alejandro pero él inició el problema, él lo creció y una vez que se llegue a un acuerdo con los propietarios nosotros vamos a dirigir las baterías hacia ellos que causaron daño a Mazatlán”, finalizó.