Planea Municipio construir un mirador junto al Valentinos

Se convertiría en un monumento ícono de Mazatlán, sin duda, aseguró el director de Obras Públicas Municipales, Juan de Dios Garay Velázquez


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Un proyecto ambicioso es por sí solo la remodelación de la avenida Rafael Buelna, la cual contará con banquetas, ciclovía, nueva vialidad y demás, sin embargo la cereza del pastel sería la colocación de un mirador a la altura del Valentinos entre Rafael Buelna y Avenida Del Mar, informó el director de Obras Públicas Municipales, Juan de Dios Garay Velázquez.

“Estamos hablando de monumentos emblemáticos para la ciudad, y no entiendo la palabra monumentos como una estatua ni nada por el estilo. De obras diría, emblemáticas para la ciudad, por ejemplo un mirador a la altura del Valentinos que integrara a la Rafael Buelna con la avenida Del Mar. Eso podría ser un monumento”, dijo.

El ingeniero explicó que este sería un monumento ícono de Mazatlán, el cual ya se tiene sobre la mesa y fue consensuado con expertos y estos le dieron el visto bueno, por lo que podría volverse una realidad muy pronto.

Foto/Dilan Gómez.

“Sería una cosa muy novedosa desde mi perspectiva, la he sujetado a consenso de diferentes profesionales y se ve muy atractivo para la ciudad. Se convertiría en un ícono. En un momento determinado sería un monumento muy atractivo para la inversión de la Rafael Buelna”, puntualizó.

Garay Velázquez detalló que esto no forma parte de la remodelación de la avenida Rafael Buelna, sino que sería con inversión extra, lo cual vendría a ser la cereza del pastel a este mega proyecto.

“Yo creo que vamos a tener que darnos espacio para planteárselos de manera concreta a la prensa, no es un hecho pero sí está en mente. No puede ser producto de la inversión que se hará en la Rafael Buelna, en un momento dado será una obra adicional pero integrada a la Rafael Buelna”, finalizó.