Evalúa la Universidad de Cambridge a estudiantes de Cobaes en certificación del idioma inglés

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de obtener una de las becas de certificación en inglés por parte de la Universidad de Cambridge, 50 estudiantes de Cobaes presentaron hoy el examen de evaluación, Cambridge English Key for schools (KETfs), a efecto de contar con una acreditación académica de validez mundial.

Luego de resultar seleccionados en la convocatoria hecha en marzo por ambas instituciones, 34 de ellos lo hicieron en el Centro de Capacitación de Cobaes en Culiacán y 16 en las oficinas de la Coordinación Ejecutiva de la Zona 01 en Los Mochis.

De acuerdo con el impulso dado por el director general Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, a la expansión de las habilidades y competencias académicas de los jóvenes, la certificación de nivel básico demuestra que los estudiantes cuentan con habilidades prácticas de dominio de un segundo idioma, que pueden comprender y comunicarse mediante el uso del inglés cotidiano escrito y hablado en un nivel básicamente competente.

El proceso de selección para la asignación de las 50 becas se dio mediante dos filtros. El primero consistió en un examen vía computadora que midió el dominio general de un segundo idioma.

Foto/Cortesía.

Los alumnos con mayor puntaje fueron seleccionados para presentar un segundo examen, evaluando las cuatro habilidades comunicativas: leer, escuchar, hablar y escribir.

Se concentraron los resultados a nivel estado, y los 50 mejores puntajes fueron notificados a las zonas educativas para informar a los alumnos de la asignación de las becas.

Con la aprobación que obtengan de Cambridge University, los estudiantes acreditados tendrán uno de los certificados de inglés con mayor reconocimiento a nivel global, con una validez permanente y aceptado en más de 3 mil instituciones educativas, empresas y gobiernos de todo el mundo.