No se borrará mural en Cultura, sólo se restaurará, aseguran

La directora del Instituto de Cultura, Marsol Quiñonez explicó que se invertirán 60 mil pesos en su restauración, la cual durará 15 días


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que en redes sociales se generara una polémica por la decisión de borrar un mural del pintor brasileño Marcos Andruchack, colocado al interior del Instituto de Cultura hace ya 10 años, la directora de esta paramunicipal, Marsol Quiñonez aseguró que no lo borraron, sino que entró en una etapa de restauración.

Dicha restauración está a cargo del artista mazatleco Miguel Flores y requerirá una inversión de 60 mil pesos, con la encomienda de que quede prácticamente igual que al inicio.

“El mural se encuentra siendo restaurado, Miguel Flores es quien está a cargo de restaurarlo. Esta restauración se pidió hace más de un mes, por temas de agenda no se había podido llevar a cabo pero el maestro ya está por iniciarla ahora que están por salir de vacaciones. El maestro nos garantiza que quedará igual que a cuando se realizó hace aproximadamente 10 años”, dijo.

Marsol Quiñonez explicó que ese recurso se utilizará para la mano de obra y para los materiales, y en un lapso no mayor a 15 días ya estará listo.