Realizan Expo Pitaya 2019 en el plantel 56 de Chinitos, Angostura.

Chinitos, Sinaloa.- Con base en el proyecto ecológico, “Pitaya dulce, desarrollo sustentable”, presentado por los estudiantes del plantel 56 en la IV Feria de Feria de Ciencias Ingenierías e Innovación Cobaes, se llevó a cabo la “Expo Pitaya 2019” con la participación de la comunidad educativa del centro DE estudios ubicado en Chinitos, Angostura.

Efectuada con el objetivo de fomentar la participación estudiantil en actividades para la divulgación de los beneficios alimentarios, ambientales y económicos de la pitaya sinaloense, la exposición incluyó diversos productos elaborados con esta fruta regional como paletas, tortillas, bollitos, pasteles, flanes, gelatinas, mermeladas y jabón, entre otros.

Cada uno de los productos está sustentado en la investigación hecha por los jóvenes sobre las propiedades nutricionales de la fruta que es también símbolo de la identidad sinaloense.

Foto/Cortesía.

De igual forma, los proyectos se desarrollaron con base en las metodologías proporcionadas por el programa “Emprendamos juntos”, impulsado por el director general, Sergio Mario Arredondo, como parte del fomento entre los estudiantes de Cobaes del emprendimiento juvenil como una alternativa de proyectos sustentables y de vida.

El director del plantel, Jesús Ernesto Osuna, encabezó la actividad acompañado por los organizadores, la responsable de laboratorio, Hilda Oralia Álvarez Olivas, y el orientador educativo, Jesús Ramiro Toledo Contreras.

A ella asistieron el síndico municipal de la Colonia Agrícola Independencia, Israel Martínez Castro; el comisariado del Ejido “Sebastián Lerdo de Tejada”, Rafael Manzo Barriga, y el presidente del Módulo de Riego V-I, Vicente Nieto Sánchez, así como alumnos, padres de familia y vecinos de la comunidad.

Foto/Cortesía.
Foto/Cortesía.