En 8 meses ha reparado Jumapam más de 25 mil fugas de agua

La paramunicipal presumió este dato, señalando que al día reciben hasta 80 reportes de diferentes dimensiones


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de la polémica que ha existido en torno a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), el gerente general, Ismael Tiznado Ontiveros, dio a conocer que ya van más de 25 mil fugas reparadas en lo que va de los 8 meses de la administración.

“Es un trabajo constante de todos los días, siempre hay algo que hacer. En los cinco meses que tengo aquí, más los dos que fueron noviembre y diciembre, se han resuelto más de 25 mil fugas, y eso implica en algunas reparaciones pequeñas, y otras hasta cambio de tuberías en toda la ciudad”, dijo.

Tiznado Ontiveros señaló que este trabajo poco se había presumido ante la ciudadanía, por lo que día con día han compartido diferentes boletines informativos precisamente para contrarrestar la imagen negativa de Jumapam.

El Gerente General detalló que al día reciben hasta 80 reportes de fugas alrededor de la ciudad, todas ellas de diferentes magnitudes.

“Varía, pero a veces tenemos hasta 70 u 80 fugas en un solo día de diferente dimensión. Las que más nos pegan son las que no vemos, por la alza de presión, las que no se alcanzan a ver y se van para los drenajes”, finalizó.