Va SSP por motociclistas que usan luces LED rojo y azul

Ya son tres detenidos por usar este tipo y color de luz, ya que está prohibido el uso de manera civil


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) va por los motociclistas, dueños de Razers y automovilistas que utilicen luz LED de colores azul y rojo, pues la instalan para hacer creer que son autoridad, cuando en realidad esta es de uso exclusivo de la policía, informó el director operativo de la SSP, Heriberto Martínez López.

“Hemos detectado unidades de motos donde tienen luces led porque ellos no están autorizados, es un distintivo de una institución, lo que es el azul y el rojo es un distintivo para las instituciones policíacas de los tres niveles de gobierno”, dijo.

Además de sancionarlos, Martínez López advirtió que también se retirarán las luces y serán destruidas, pues hasta el momento ya van dos motocicletas detenidas y un vehículo tipo razer.

“Hay sanciones y en ese momento se les retiran las luces porque ellos no están autorizados, es una norma para las instituciones policías. Ya hemos detenido dos motos y un razer”, puntualizó.

— ¿Por qué considera que utilizan este tipo de luces?

“Es una cultura que agarran los muchachos, de alguna manera queriendo inhibir, haciendo creer que viene una moto de la policía pero te llevas una sorpresa cuando te das cuenta que es la moto de un civil portando estos distintivos”, respondió.