Entregan 780 publicaciones a 6 planteles de Cobaes

Producto de las donaciones al Primer Maratón del Libro


En una primera entrega de 780 ejemplares de las 5 mil 800 publicaciones que se reunieron en el Primer Maratón del Libro de Cobaes, seis planteles de la institución recibieron los acervos respectivos a cada una de sus bibliotecas durante el acto efectuado el viernes 7 de junio en el Centro Cultural del Bachiller Rosales.

Con la representación del director general, Sergio Mario Arredondo Salas, la secretaria general, Leticia Serrano Sáinz, hizo patente su agradecimiento a las instituciones donantes como el Instituto Sinaloense de Cultura, el Archivo Histórico General del Estado, La Crónica de Sinaloa, El Colegio de Sinaloa, la Escuela Libre de Derecho y La Crónica de Sinaloa, entre otras.

En esta inicial etapa se destinaron 780 obras literarias a los planteles 89 Elota, 94 El Salado, 96 Sánchez Celis, 98 Limón de los Ramos, 73 Sitio de Enmedio y 101 Santa Rosalía, donde se incrementarán sus acervos bibliográficos, gracias a la donación también de altruistas ciudadanos en todo el estado.

Por su parte, la directora de Extensión de la Cultura, Olga Judith Peña Inzunza, expresó que la primera edición del maratón del libro, celebrado con motivo del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, mostró a una sociedad muy generosa, cuya donación de obras permitirá ampliar las actividades de lectura de todos los jóvenes de Colegio de Bachilleres.

Foto/Cortesía.

En el evento que contó con la participación de los muchachos de teatro y la Orquesta Juvenil de Cuerdas, estuvo presente la directora del Instituto Municipal de Cultura, Minerva Solano Solórzano, quien dijo que “podemos ver cómo Cobaes detona un desarrollo cultural en cada una de las comunidades donde se encuentra. Nos congratula tener al Colegio como un aliado en grandes proyectos”.

En su calidad de director de Literatura, Publicaciones y Bibliotecas del Instituto Sinaloense de Cultura, Jesús Ramón Ibarra Ramírez, agregó que “Cobaes es una institución amistosa, generosa y, particularmente, muy importante en la promoción de la cultura y literatura en el estado”.

A nombre de los estudiantes beneficiarios, el joven José Alán Michael Payán Villalba, externó su reconocimiento al Colegio por el incremento de los acervos bibliotecarios que permitirán la consulta y lectura de más de 33 mil usuarios en las 60 bibliotecas de la institución en el estado.