Precios de comida en Mazatlán son más bajos que en Los Cabos, Acapulco y Vallarta: Canirac

Ricardo Velarde Cárdenas, presidente de los Jóvenes Empresarios de Canirac Nacional, destacó que los precios en el puerto se mantienen gracias a que se compran los insumos por volumen y no por temporada

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de los incrementos que hay en productos de la canasta básica, los precios en comidas de restaurantes en Mazatlán se mantienen gracias a que en el puerto se apuesta a comprar volumen y no sólo por temporada, aseguró el presidente de los Jóvenes empresarios de Canirac Nacional, Ricardo Velarde Cárdenas.

Esta situación, tiene al puerto bien posicionado a nivel nacional como destino turístico en cuanto a precios bajos, pues actualmente el municipio maneja precios más baratos que en destinos como Los Cabos, Puerto Vallarta y Acapulco, destacó el empresario.

“Estamos apostándole al volumen, si siguiéramos apostándole a las temporalidades como en otros años sería imposible porque estuviéramos perdiendo dinero al mantener los precios que tenemos. Ahorita gracias al volumen y a que todo el año tenemos turismo de convenciones, carretero, le apostamos al volumen y no tenemos que subir los precios”, dijo.

“Si comparamos los precios que damos con Los Cabos, Acapulco, Vallarta, estamos a mitad de precio de lo que lo dan allá”, agregó.

No obstante, Ricardo Velarde Cárdenas reconoció que sí les han pegado los incrementos, pero gracias a que las ventas han sido buenas, se ha podido sobrellevar.

“Sí nos ha pegado uno o dos puntos en el costo, pero hemos incrementado también las ventas en un 10 o 15 por ciento. Sacrificas unas cosas por otras, hasta ahorita. Los precios en la mayoría de las cosas se mantienen”, puntualizó.