Gestionará Quirino ante AMLO la construcción de la Presa Santa María

El Gobernador de Sinaloa se reunirá este sábado con el mandatario federal en Tijuana, y mañana lo recibirá en Los Mochis, donde espera plantearle esta solicitud


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- La solicitud que hará el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, al mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, cuando lo vea, será la Presa Santa Maria, pues es un proyecto que ha estado parado desde hace ya muchos años, así lo reconoció el propio gobernante estatal.

Y es que este mismo sábado Ordaz Coppel coincidirá con AMLO en Tijuana, donde el presidente de la República encabezará una marcha por la unidad del país, mientras que el día domingo lo recibirá en Los Mochis, donde se presentarán diversos programas sociales.

“Yo creo que lo que nos urge es que se arranque ya la Presa Santa María y ver lo de la Picachos también, que nos ayude a acelerar los trámites, las gestiones y que se reactive de inmediato la obra”, dijo.

“Al rato nos vamos a Tijuana a apoyarlo con el evento que va a haber de fortalecer la unidad y la lección que nos queda claro es que tenemos que estar muy juntos, unidos aquí en México, fortalecer más nuestra economía y también ir diversificando más los mercados”, agregó.

— ¿Qué está haciendo el Gobierno del Estado en el tema de la Presa Santa María?

“No es un tema ahorita del Gobierno del Estado, para que eso se reactive es una situación de dinero, de recursos entre la empresa y el gobierno federal, la Comisión Nacional del Agua. Yo entiendo que ya está en esa última etapa, por eso aprovecharé la visita del Presidente para pedirle que nos ayude con eso”, respondió.