Destaca Alcalde enseñanzas y aprendizajes tras reunión de Alcaldes de América del Norte

Luis Guillermo Benítez Torres señaló que participó con una conferencia en la que habló sobre movilidad, lo cual hizo que se ganara los aplausos de otros Alcaldes de México, Canadá y Estados Unidos

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de reunirse con Alcaldes de Norte-América (México, Canadá y Estados Unidos), el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres destacó grandes aprendizajes y enseñanzas que ha obtenido tras ello, pues en esta reunión también participó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“La enseñanza que nos va a dejar es muy importante. Ahí hubo oportunidad de cambiar diferentes puntos de opinión con muchos alcaldes del país y del extranjero, y de preparar convenios de hermanamiento, de muchas cosas que nunca se han explotado en la historia;

Y es el momento de hacerlo, porque insisto, vivimos en un mundo globalizado, donde necesitamos ir en un mismo camino, de tal manera que enriquece mucho, y nos abre los ojos de cosas que no teníamos muy claras”, dijo.

Benítez Torres señaló que fue aplaudido por los otros Alcaldes tras su participación, la cual fue enfocada a la movilidad en la ciudad, así como la inclusión en la misma.

“Tuve la oportunidad de participar, hice una solicitud, y la verdad no quisiera pasar de presuntuoso pero impactó mucho lo que les dije, la respuesta fue inmediata, nos buscaron muchos alcaldes inclusive pidiendo venir a Mazatlán para conocer algunas cosas que a veces pasan desapercibidas en la ciudad”, puntualizó.

El Presidente Municipal aseguró que asesorará a algunos alcaldes, y de pasó aprenderá también de otros más, pues la relación que hubo en esta cumbre fue estrecha.

“La verdad es que estamos hablando con la verdad y lo vamos a seguir haciendo, pero a veces otras personas que hacen el mismo trabajo que nosotros valoran lo que hacemos y estamos de acuerdo a compartir diferentes temas, así como yo voy a asesorar a algunos, yo voy a recibir asesorías en otros temas y áreas, y no va a ser la única reunión, va a haber otra cumbre en Estados Unidos y otra en Canadá y estamos preparados para eso, para recibir a muchos alcaldes que gustan venir a Mazatlán”, finalizó.