Escuelas públicas de todos los niveles en Sinaloa recibirán apoyo de 100 mil pesos

A raíz de un programa externo por parte de Gobierno Federal, esto fue anunciado apenas el día de ayer en Los Mochis


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo un apoyo especial de 100 mil pesos para todas las escuelas públicas de los diferentes niveles de educación en Sinaloa, esto para que puedan subsanar desperfectos menores, destacó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Entre las cosas que anunció el presidente es el apoyo de 100 mil pesos para cada escuela, preescolar, primaria, secundaria. Pudieran pensar que es poco dinero, pero es muchísimo dinero.

“Si sacan la contabilidad de las escuelas que hay, el Gobierno del Estado hace poco en boca del Secretario de Seguridad Pública informó de un apoyo estatal de 50 millones de pesos para todo el estado, tomando en cuenta que aquí ya nos gastamos 20 millones y vamos a ganar más para que los niños tengan mejores condiciones”, declaró.

En otro de los temas que se trató aprovechando la visita de López Obrador, el ‘Químico’ Benítez señaló que también se le comentó al mandatario federal sobre los sistemas de riego, los cuales hacen falta desde hace años en Sinaloa, principalmente en el sur.

“El gobernador me había comentado que le iba a tratar el tema de los distritos de riego, principalmente de la presa Picachos que está terminada, es un tema que estamos empujando para que haya una agricultura más fortalecida y que haya agua en abundancia”, enfatizó.

— ¿Cómo vio a AMLO en Los Cabos, Alcalde?

“Vi al presidente en Los Cabos muy relajado, está haciendo lo que quería hacer: iniciar la transformación del país, y lo está haciendo en muy poco tiempo”, respondió.