No se darán permisos para nuevos fraccionamientos si no se garantizan servicios públicos: Alcalde

Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que desde el año 2015 varias empresas pagaron cantidades millonarias para hoy en día seguir construyendo fraccionamientos o ampliaciones de los mismos

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- En el municipio continuó la construcción de nuevos fraccionamientos a pesar de que no hay factibilidad de servicios públicos, esto debido a que desde hace años los constructores pagaron por adelantado cantidades millonarias para obtener los permisos, aseguró el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Sin embargo, Benítez Torres afirmó que durante su gestión esto no se permitirá, pues no habrá autorización de nuevos asentamientos si no se cumplen con los servicios básicos.

“No damos ningún permiso de un fraccionamiento nuevo si no se cumplen con todas las factibilidades que se tienen que cumplir. Yo les comento que hay muchos fraccionamientos que pagaron desde hace cuatro años a los gobiernos anteriores cantidades millonarias y nunca les cumplieron con la factibilidad, lo único que nos dejaron fueron problemas a los que estamos al frente de la administración, ese ha sido el problema”, dijo.

“De tal manera que nosotros no vamos a permitir ningún fraccionamiento si no podemos ofrecerle servicios públicos de calidad”, agregó.

— ¿Hay solicitud de nuevos fraccionamientos?

“Sí, hay solicitudes de ellos. Dependiendo nuestro avance en Jumapam, en la compra de equipo recolector, de luminarias, de seguridad, no podemos dar más permisos”, respondió.