Principales acciones del Ejecutivo y las Secretarías del Estado este lunes 10 de junio

GOBERNADOR

Garantiza AMLO a Quirino conclusión de obras estratégicas para Sinaloa

En el marco de la visita que este domingo hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Los Mochis para entregar apoyos del Programa de Bienestar, el gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo un encuentro privado posterior, donde abordaron el tema de las obras estratégicas para Sinaloa, y a gestión del gobernador, el presidente de México le aseguró que durante su gestión se concluirán la presa Santa María, la conclusión de las obras complementarias de la presa Picachos, el dren Bacurimí, la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita, el inicio de una primera etapa de la carretera Choix-Bahuichivo, y la continuación de obras en proceso como la carretera Badiraguato-Parral.

Así lo dio a conocer el gobernador Ordaz Coppel, al calificar como muy positiva esta nueva visita del presidente de la República a Sinaloa, pues pudo plantearle con tranquilidad una amplia agenda de trabajo, durante una comida posterior al evento en Los Mochis.

SPyA

Inicia con éxito programa de cultura en campos pesqueros

La Reforma.- Con gran éxito inicia el programa de cultura destinado a las familias del sector pesquero, con la presentación de la obra multidisciplinaria Homenaje al Pescador… Viejo Lobo de Mar, en La Reforma, Angostura, con la asistencia de cerca de 200 personas.

Sergio Torres, secretario de pesca y acuacultura; Papik Ramírez, director general del Instituto de Cultura de Sinaloa, y Aglaeé Montoya, presidenta municipal de Angostura, compartieron con los asistentes el espectáculo, donde el maestro de teatro, Lázaro Fernando, dibujó la historia, leyendas y personajes de este campo pesquero, con alegría, picardía, poesía,  excelentes actuaciones, canto y música dedicada a los hombres del mar.

SALUD

Es necesario extremar precauciones ante ola de calor en Sinaloa: Secretaria de Salud

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa invita una vez más a toda la población sinaloense a extremar precauciones debido a las altas temperaturas que forman parte de la ola de calor que se ha presentado en la entidad y que año con año se sienten sus efectos en los meses de verano.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, reiteró a la población en general que se debe evitar la exposición en el horario de las 11:00 a las 5:00 de la tarde, periodo en que los rayos del sol son más agresivos porque la temperatura corporal puede llegar a los 40 grados y eso es un factor de riesgo para el ser humano.

STyRC

Convoca Gobierno del Estado a jóvenes a construir un México de legalidad con concurso de cortometrajes

Para generar espacios en los que la juventud sinaloense exprese su creatividad y contribuya a generar una mejor sociedad, el Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de México y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación convocan a la décimo cuarta edición del Concurso Nacional Transparencia en Corto 2019.

De acuerdo al interés del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Yan Rubio, de promover la participación activa de la sociedad en temas de cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, es que se realiza este concurso que invita a  los jóvenes a contribuir con creatividad e interés en la iniciativa.