Sinaloa, listo para PLANEA 2019 con “Aprendamos juntos”

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, reconoce el esfuerzo de supervisores, directores, docentes y estudiantes y los convoca a seguir construyendo un mejor Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel es con los niños y los jóvenes, impulsando su educación y erradicando la deserción. Hoy lo demuestra enviando un documento a cada estudiante, director y supervisor escolar en el que reconoce su esfuerzo y los impulsa a seguir construyendo un mejor Sinaloa. Un total de 32 mil 500 cartas fueron entregadas de manera simultánea en todo el estado a igual número de alumnos de secundaria.

El día de mañana, y el miércoles 12 de junio se evaluará a los alumnos de tercer grado de secundaria con el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA). El secretario de Educación Pública en la entidad, Juan Alfonso Mejía López, señaló que Sinaloa se encuentra listo para mejorar los indicadores, con la implementación de la estrategia “Aprendamos Juntos”, misma que fue anunciada el pasado jueves en la capital sinaloense, en un evento que reunió al equipo que conformaron para este fin directores, supervisores, las secciones 27 y 57 del SNTE y el gobierno estatal.

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), visitó la secundaria General No. 4, José María Martínez, en Los Mochis, cuyos alumnos obtuvieron los mejores resultados durante la implementación del programa.

Foto/Cortesía.

“De cada 10 niños que entran a la primaria, solo cinco llegan a la preparatoria. (…) ¿Por qué es importante llegar a la prepa? Quienes terminan la prepa, tienen 40 por ciento más de posibilidad de obtener un empleo y un 20 por ciento de posibilidad de ganar más. Pero lo más importante es que sean lo que quieran ser, que sean la mejor versión de ustedes mismos. Si queremos resultados diferentes, tenemos que hacer cosas diferentes”, dijo a los jóvenes.

Según la Encuesta Nacional de Deserción en el Nivel Medio Superior de 2011, uno de cada tres jóvenes que abandona sus estudios lo hace por una causa de carácter académico.

Mejía López añadió que Aprendamos Juntos consiste en un esfuerzo conjunto entre 60 supervisores, 300 directores, 70 Asesores Técnico-Pedagógicos, 955 docentes y de 32 mil 500 estudiantes, quienes durante siete meses trabajaron en labores de formación docente, ejercicios de práctica, evaluación, reforzamiento, acompañamiento y seguimiento.