Amanece todo Mazatlán sin agua

En un principio se avisó que habría reparaciones en una línea de conducción y esta duraría medio día, sin embargo hubo problemas con las medidas de los tubos y el servicio ya lleva un día sin proveerse

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Una nueva problemática con el suministro del agua potable en Mazatlán se presentó, pues la Jumapam inició este lunes trabajos de restauración de tuberías, las cual se preveía que durara solamente 12 horas pero hasta el momento ya se cumplió un día con estos trabajos y el vital líquido todavía no vuelve.

El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), Ismael Tiznado Ontiveros, aseguró que esto se debe a que hubo un problema con unas piezas, las cuales se mandaron comprar para reparar el daño, pero al momento de llegar éstas no eran de la medida que se necesitaba.

“Previamente se compran las piezas para el acoplamiento, se toman las medidas, se van con el fabricante y se toma lo necesario para que nos manden las piezas, no a Jumapam, sino al constructor. Se hizo todo pero al colocar las piezas de ensamble no dieron, no eran las medidas exactas y aquí por milímetros que fallen hay derrame de agua, tiene que ser exacto por la presión que tiene”, dijo.

Hasta el momento todavía no hay agua en el puerto reconoció Tiznado Ontiveros, razón por la que sus trabajadores andan sin dormir incluso.

“No quedaron los acoplamientos y hubo que hacer adecuaciones de última hora, tuvo que entrar la gente de Jumapam porque se estaba yendo el tiempo y eran 4 frentes que teníamos que atacar. Están ahí desde anoche, no han dormido y estamos apoyando para que regrese. Todavía no hay agua”, puntualizó.

— ¿Qué mensaje le manda a la ciudadanía?

“Nos tengan calma, nos tengan paciencia. Que no se desesperen porque son cosas que se salen del control, nosotros no podemos prever y sucede”, respondió

1 comentario en “Amanece todo Mazatlán sin agua”

Los comentarios están cerrados.