Más de 62 años tardó en llegar la techumbre a la primaria de El Salto, El Recodo

La primaria 20 de Noviembre es una escuela de solo 15 estudiantes y un maestro para los 6 grados; él también es el director del plantel


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Tras 62 años de haberse fundado y haber anhelado una techumbre, la escuela primaria 20 de Noviembre, ubicada en la comunidad de El Salto en la sindicatura de El Recodo, contará con su propia techumbre, pues esta mañana se dio el banderazo de inicio de obra.

Jesús Olivas Sánchez, quien es director de este plantel y maestro de los seis grados educativos, se dijo muy contento, pues aunque es una escuela de sólo 15 alumnos, aseguró que los pequeños se lo merecen.

“Haces una planeación para los seis grados de aprendizaje, son diferentes estilos, esa es la situación difícil. Aparte la dirección de la escuela es distinta. La tiene 62 años sin techumbre, yo tengo poco trabajando aquí”, dijo.

“Yo solicité directamente con el Presidente Municipal, dejé mi solicitud y me atendieron muy bien, la verdad me llenó de satisfacción que tuve una respuesta rápida, hubo un lunes cívico aquí y se refrendó la obra”, agregó.