Principales acciones del Ejecutivo y las Secretarías del Estado este viernes 14 de junio

SAF

Acuerda Gobierno del Estado un aumento de 6 % a sueldo y 4 % en prestaciones a trabajadores sindicalizados

En seguimiento a las negociaciones que se estaban dando con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) y, derivado de un análisis y esfuerzo presupuestal, el Gobierno de Sinaloa acordó otorgar el mismo incremento salarial del año pasado, del 6 por ciento directo al sueldo base y 4 por ciento a prestaciones.

Este aumento salarial, en beneficio de los trabajadores sindicalizados, está por encima de aumentos que la federación ha otorgado a sus trabajadores. Cabe destacar que este aumento autorizado, es mayor al crecimiento que registró el presupuesto estatal 2019, comparativamente al año pasado, que fue de tan sólo un 4 por ciento, por lo que tendrá que hacerse un ajuste importante en su ejercicio.

SAyG

Reconocen inspectores avances en materia zoosanitaria

Luego de una semana de inspeccionar corrales y centros de sacrificio de animales así como los protocolos de movilización de ganado, inspección en casetas y la movilidad de animales, el personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reconoció que se tienen avances en materia de sanidad aunque se tienen que corregir algunos procedimientos protocolarios para la inspección de animales.

El Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel E Tarriba Urtuzuástegui, destacó ante el personal de USDA la labor realizada particularmente en materia de barrido sanitario así como las acciones que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se han realizado en materia de infraestructura para la inspección y seguimiento de animales para conocer origen y destino de sacrificio, acciones que fueron reconocidas por el personal que visitó la entidad.

SSP

Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva detiene a tres personas con armas de fuego y recupera vehículo robado en Mazatlán

Mazatlán.- Durante recorridos de seguridad y vigilancia efectuados por parte de elementos del Grupo Élite, perteneciente a la Policía Estatal Preventiva, en el puerto de Mazatlán, se logró el aseguramiento de tres personas en posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.

Los hechos se registraron durante la tarde del día 13 de junio mientras policías estatales circulaban por las inmediaciones de la colonia Ricardo Flores Magón y El Conchi, cuando se percataron de la presencia de personas de sexo masculino que viajaban a bordo de una unidad motriz, mismas que tomaron una actitud evasiva e intentaron darse a la fuga al acelerar la marcha del vehículo cuando observaron los trabajos preventivos.

COBAES

Emite Cobaes el Calendario Académico Administrativo 2019-2020

De manera oficial, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa emitió hoy el Calendario Académico Administrativo correspondiente al ciclo lectivo 2019-2020, dirigido a la comunidad educativa de más de 33 mil estudiantes y 3 mil 500 docentes y trabajadores en sus 123 planteles ubicados en los 18 municipios de la entidad.

De acuerdo con el fortalecimiento de calidad educativa impulsado por el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, la planeación de las actividades institucionales se ajusta a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y de la Secretaria de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado.

COBAES

 “Sólo el cielo es el límite: pueden construir todos sus sueños”: Sergio Mario Arredondo

“En Quirino Ordaz tenemos a un gobernador que tiene un gran compromiso con los jóvenes y con las familias, y que está esforzándose por convertir todo el sistema educativo en un sistema de oportunidades para ustedes”, expresó esta mañana el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, a los 53 egresados de la generación 2016-2019 del plantel 30 de la sindicatura de Costa Rica en el municipio de Culiacán.

En el acto académico celebrado en conocido salón de eventos, el titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa resaltó el esfuerzo de la señora Rosy Fuentes de Ordaz por “ser una gran aliada en el desarrollo de las comunidades” con acciones a favor de los jóvenes y sus familias a través del Sistema DIF Sinaloa.

ISIC

Con tres ponencias y una lectura de cartas, culmina el V Foro Nacional de Patrimonio Cultural de Sinaloa

Interesado en sumarse en el Programa de Rescate de la Memoria Histórica de México, el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y coordinado por la Dirección de Patrimonio, Museos e Investigación realizó el V Foro Nacional de Patrimonio Cultural de Sinaloa los días 12 y 13 de junio, en el Teatro Ángela Peralta y el Museo de Arte de Mazatlán.

La tercera y última jornada se tituló Archivo, literatura e investigación literaria, donde participaron Agustín Ramos, José Ortiz Monasterio y un performance de lectura de cartas.

ISIC

¡Triunfan Carmina burana y el pianista Daniel Ochoa en concierto!

Nuevamente a teatro lleno, el público vitoreó otra vez a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, tras un segundo y exitoso Concierto Azul con la cantata Carmina Burana, de Carl Orff, esta vez con nuevos solistas y con el Taller y Coro de Ópera de Sinaloa, así como la presentación del pianista Daniel Ochoa, que abrió el programa con la Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Sergei Rachmaninoff.

Fue una noche de emociones intensas, en la que la famosa pieza de Rachmanimnoff fue abordada con firmeza, virtuosismo y sabiduría por el joven pianista Daniel Ochoa, en sus 20 variaciones sin intermedios tocadas límpidamente en animado diálogo con la Orquesta y provocando al final un encendido aplauso de los asistentes que entre bravos ovacionaron al concertista originario de Guasave y hoy radicado en Europa.