Los subcomités de Ahome revisan su reestructuración

Esta estrategia obedece a lo que hemos llamado “Hacia el año 2021”: Cuén Ojeda


Ahome, Sinaloa.- El 23 de mayo fue la fecha que nos planteamos para terminar la reestructuración de los 616 subcomités del estado, hoy corresponde al municipio de Ahome.

Este paso es de suma importancia para el Partido Sinaloense, dado que los que nos encontramos aquí son del primer círculo del PAS, me refiero a los presidentes de los subcomités y al resto de la estructura, y de nosotros depende en gran medida el triunfo y los logros que el PAS tendrá. Después de esta etapa, entraremos a una más intensa, de 5 a 6 meses, donde evaluaremos la restructuración de los más de 3800 seccionales que tiene el partido.

Yo les pido que los presidentes de los subcomités y seccionales sean de la colonia y el espacio donde se ubica estas instancias. No podemos tener los errores que tuvimos en el proceso electoral del 2018, miren les pongo un ejemplo, en Ahome hay 669 actas electorales, de las cuales no pudimos recuperar 305, esta falla la hemos tenido en todas las elecciones.

Para el 2021, queremos tener con mucha antelación los Representantes de Casillas, RC, y los Representantes Generales, RG, y que sean de mucha confianza para que el día de la votación tengamos excelentes resultados.

A todos ellos les daremos toda la capacitación posible, para que no sean engañados por el resto de los partidos.

56 SUBCOMITÉS DE GUASAVE SON EVALUADOS

Cuén Ojeda abrió su participación felicitando a la estructura de Guasave por ser el municipio que más firmas ha colectado.

¡Muchas felicidades! La gente que está aquí es el alma del PAS, si aquí fallamos, el PAS puede fracasar, pero yo tengo mucha confianza en todos ustedes.

Es cierto que en las elecciones del 2018 sucedió un tsunami encabezado por el actual presidente de la República, pero las elecciones del 2 de junio de este año, ya se demostró que el fenómeno no volverá a pasar.

La Maestra Virgen Montes ha realizado un excelente trabajo, se siente que Guasave está trabajando con mucho compromiso y lealtad hacia el partido, de igual forma me refiero así con toda la estructura.

En estos momentos estamos en la etapa de revisar la reestructuración de los subcomités, para después pasar a las los seccionales, donde queremos que sus presidentes sean originarios y vivan en ese seccional para que desarrollen adecuadamente su trabajo.

Aquí en Guasave confluyen 4 distritos electorales, dos de ellos se comparten con otros municipios, el 4 con Ahome y el 6 con Sinaloa y el 7 y 8 están completamente en Guasave, Para atender el trabajo en estos 4 distritos la estructura definida por ustedes es de 56 subcomités, de los cuales el 90 % ha repetido su presidente, lo cual significa que se está trabajando bien.

Les informo que después este proceso de revisión de los subcomités, nos daremos un plazo de 5-6 meses para revisar los seccionales.

Cuén Ojeda informó a los ahomenses y guasavenses, que el PAS está bien posicionado, que nuestras acciones están marcando agenda nacional, que el trabajo que hemos hecho con las 6 iniciativas ciudadanas nos ha dado prestigio nacional, pero además, esta reestructuración que estamos llevando a cabo nos está demostrando que somos el partido con menos problemas en Sinaloa, tan solo habría que ver las votaciones que tuvieron todos los partidos el pasado 2 de junio, hasta MORENA se desmoronó en un 65 % en los votos obtenidos.

Por ello les digo el PAS hará un papel extraordinario en el año 2021.