Somos el único municipio en Sinaloa que destina becas para los niños: Alcalde

En el marco de la entrega de  estímulos a educación básica, el Alcalde del puerto, destacó que antes no se brindaban estos apoyos


Por José Luis Valdés
Mazatlán, Sinaloa.- Con la firme convicción de apoyar a los que más lo necesitan, y con el orgullo de ser el único municipio del estado que realiza este programa con éxito, es como el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, arrancó el evento en donde se hizo entrega de la ayuda bimestral de mayo y junio por parte del Sistema DIF Municipal y del Ayuntamiento.

En esta ocasión cada uno de los 2 mil 270 estudiantes inscritos en el programa Probec recibió la cantidad de 400 pesos en efectivo, sumando así un total de 1.8 millones de pesos destinados en la actual administración municipal.

Benitez Torres señaló que el apoyo está llegando a quien verdaderamente lo requiere, ya que se han realizado distintas evaluacioned para asegurar que se les brinde la ayuda a quienes realmente la necesitan.

“Antes el apoyo quedaba en las manos de gente que no ocupaba el apoyo, que no tenía necesidad del apoyo; hoy me consta que se hace un trabajo casa por casa, se hacen estudios para ver quién realmente ocupa ese apoyo”, destacó.

Cabe destacar que durante el evento se realizó una rifa de premios con motivo del día del padre, que se celebrará este domingo 16 de junio.