Aún no aparece Renata, la menor de 5 años que fue sustraída de un colegio mazatleco por su madre

No se puede dar demasiada información acerca del caso Renata, para no interferir con la investigación: Sistema DIF


Por José Luis Valdés

Mazatlán, Sinaloa.- Todavía no es momento para hacer públicos algunos detalles sobre el caso de Renata, la niña que fue sustraída en un colegio de Mazatlán por su madre, quien además posee orden de restricción hacia la menor dictada por un juez, pues podría entorpecer las investigaciones, señaló Gabriela Peña Chico, Presidenta del Sistema DIF municipal.

“La Procuradora, la licenciada Jáuregui, nos tiene muchas limitaciones porque la verdad estropearíamos la investigación que se está haciendo”, comentó.

“Platiqué con la licenciada hoy por la mañana y las cosas van bien, esperamos que la menor sea recuperada en los próximos días”, agregó.

La también Primera Dama sostuvo que ya hubo un acercamiento con los abuelos, que son quienes poseen la custodia de la niña y que se encuentran en la mejor disposición de brindarles todo el apoyo que necesiten.

“Nosotros como DIF tuvimos un acercamiento con los abuelos a través de la Procuradora, estamos en la mejor situación y disposición de brindarle la ayuda y el apoyo que la familia requiera”, señaló.

Hasta el momento se ha activado una Alerta Ámber en el estado para la localización de la menor; si posee alguna información que pueda dar con el paradero de la menor, favor de comunicarse al 6691201613.