Han disminuido los robos a casa-habitación en algunas zonas: SSP

Ramiro Lizárraga Medina aseguró que han funcionado los operativos que se realizan en ciertas zonas del puerto


Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Ramiro Lizárraga Medina, aseguró que han funcionado los operativos realizados en diferentes colonias conflictivas del puerto, y muestra de ello es que han disminuido los robos a casa-habitación.

El secretario de Seguridad Pública destacó que se identificó que los robos suceden principalmente en horarios laborales, pues es cuando están solas las casas y los ladrones hacen de las suyas.

“Estamos reforzando donde hay zonas que nos dicen que se eleva un índice. Ha disminuido en algunas zona porque el operativo es de checar todos los sospechosos, estábamos detectando que era en horas en que la gente sale a trabajar principalmente”, dijo.

Lizárraga Medina mencionó que se están haciendo reuniones entre comandantes y ciudadanos para tener un acercamiento importante y cualquier actitud sospechosa puedan marcarle directamente a los comandantes.

“Se están haciendo reuniones con comandantes y ciudadanías para tener un vínculo cercano, en donde los elementos les proporcionan sus números de celulares y cualquier actitud sospechosa le hablan directamente al jefe de grupo y eso nos está dando mucho resultado como una proximidad social”, puntualizó.