No hay privilegiados en asignación de obras: Municipio

El director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez aseguró que aunque los constructores son sus amigos, no hay ningún privilegiado


Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque el director de Obras Públicas Municipales, Juan de Dios Garay Velázquez, reconoció que entre los constructores disponibles para realizar trabajos para la Comuna hay varios amigos suyos, aseguró que no hay ningún privilegiado en cuanto a las asignaciones de obra.

Y es que, explicó, las obras se asignan tomando en cuenta diferentes criterios, como la capacidad financiera, ser equitativos, entre otros temas.

“Uno de los elementos que tomamos en cuenta es la capacidad de la empresa en términos técnicos para abordar la obra, otro de los elementos es la capacidad financiera, se exigen capitales contables mínimos para poder entregar una obra (…)

Todos son mis amigos pero nadie es privilegiado con la obra. Se trata de procurar que se haga y se haga bien. No hay amigos, no hay deshonestidad”, dijo.

Garay Velázquez dio a conocer que hasta el momento ha puesto en marcha dos paquetes de obras con aproximadamente 48 millones de pesos y se espera pronto echar a andar un tercer paquete con recursos propios.