Asegura Alcalde que no se gastó 400 % más en carros alegóricos en Carnaval

Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que la cantidad superior a 15 millones en carros alegóricos está maquillada


Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que la síndico procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño diera a conocer que hubo un 427 por ciento de incremento en los carros alegóricos en esta edición del Carnaval Internacional de Mazatlán respecto a la del 2018, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que es falsa esa cifra.

“Es cierto que se gastó más en carros, pero no un 400 por ciento más, eso está maquillado. Nosotros se los vamos a presentar, así como les enseñamos lo de las obras, así les mandamos lo del recorte de personal, se lo vamos a mandar”, dijo.

Si bien Benítez Torres reconoció que se gastó más en los carros, explicó que se debió a algunas compras que se hicieron, con mejores diseñadores y de mejor calidad, pero no en esa cantidad.

“Lo que pasa es que una cosa son los números y otra cosa es el fondo, ustedes desconocían que no había bases para los carros. Tuvimos que comprar muchas bases para los carros y eso incrementó los costos. Hicimos mejores carros, reconocidos a nivel nacional con mejores gentes, porque queremos que Mazatlán sea el mejor Carnaval del mundo”, puntualizó.