Primer semestre del año reporta ocupación hotelera del 93 % en promedio en Mazatlán

El secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros destacó que esperan que durante el verano cerca de 1 millón de personas visiten Sinaloa


Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Fue un gran primer semestre del año en cuestión de turismo para Mazatlán, pues los hoteles reportaron una ocupación del 90 al 93 por ciento durante los seis meses, así lo dio a conocer el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros.

“Nos acaban de dar algunos datos los hoteleros más importantes de Mazatlán y en el primer semestre lo cerraron con 90 y hasta 93 por ciento de ocupación”, dijo.

Con la temporada de vacaciones de verano próxima a iniciar, el titular de la Sectur Estatal señaló que esperan tener un 85 por ciento de ocupación hotelera durante este periodo de asueto, superando el 80 por ciento que se tuvo el año pasado.

“Para el verano esperamos una ocupación mínima de 85 por ciento, se oye muy alcanzable pero los datos nos los dan, el año pasado tuvimos 83, ¿por qué no vamos a poder tener más?”, puntualizó.

En cuanto a derrama económica para Sinaloa el panorama luce alentador, pues se estima se queden en el destino 4 mil 500 millones de pesos con más del millar de visitantes en todo el estado.