Reportan Bomberos Voluntarios alza de incendios en casa-habitación

Edgar Enrique Peinado Beltrán, afirma que el incremento de siniestros provocados por el fuego se debe principalmente a las deficiencias en el sistema eléctrico e instalación de gas

Por José Luis Valdés

Mazatlán, Sinaloa.- El origen de incendios en casa-habitación y lotes baldíos en el puerto ha ido en aumento los últimos meses, significando una gran preocupación  sobre todo cuando se refiere a los siniestros en las viviendas, por el riesgo hacia la vida humana, señaló el comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, Edgar Enrique Peinado Beltrán.

Así mismo hizo hincapié en que en la mayoría de los casos los incendios se originan principalmente por dos causas, el cableado eléctrico e inadecuadas instalaciones de gas.

“Debemos de tener importante atención a estos dos puntos, sistema eléctrico e instalación de gas para evitar incendios”, resaltó.

También señaló que se tiene registro en promedio de 10 emergencias diarias por incendio tan solo entre casos de casa-habitación y lotes baldíos.

“Nosotros en promedio atendemos 10 emergencias diarias, de esas 10 emergencias, cinco, o la mitad, son de lotes baldíos o quema de basura no controladas entre otras, y por lo menos dos o tres incendios de casa-habitación”, declaró el comandante.

Además invitó a la ciudadanía, como medida preventiva, a adquirir un detector de humo y un extintor con el fin de proteger su patrimonio y disminuir los riesgos; no es costoso y además a quien desconozca cómo utilizarlos se le ofrecerá ayuda en la estación de Bomberos Voluntarios.

“Con mil pesos que invierta cada quien en su casa es suficiente, el detector de humo cuesta alrededor de 300 pesos y el extintor 700, quien compre su extintor, quien compre su detector de humo, que vaya a una estación de bomberos y ahí le enseñamos a usarla es una invitación a toda la ciudadanía”, agregó.