Tiembla bancada de Morena, se separarán diputados que votaron en contra del matrimonio igualitario

El diputado Jesús Palestino Carrera señaló que la votación del matrimonio igualitario fue “la gota que derramó el vaso” al interior del Grupo Parlamentario morenista 


Culiacán, Sinaloa.- Tambalea la bancada morenista en el Congreso del Estado, pues seis de sus diputados han decidido separarse del Grupo Parlamentario, más no del partido, ya que no han podido trabajar ‘a gusto’ con el resto de sus compañeros, señaló Jesús Palestino Carrera.

“Ellos (los 16 restantes) están en la creencia de que debemos de obedecer ciegamente todo, entonces se han estado violentando derechos políticos de muchas personas por culpa de nosotros (los diputados); nosotros representamos a muchos sectores de la sociedad, no nomás a un grupo y menos a un grupo minoritario”, comentó.

La separación viene de aquellos seis parlamentarios que el pasado martes decidieron en el Congreso del Estado decirle ‘no’ al matrimonio entre personas del mismo sexo, y que ahora enviaron como representante, frente a los medios, a Palestino Carrera para anunciar su separación simbólica del resto de diputados morenistas.

El morenista aseguró que la votación a dicha iniciativa fue “la gota que derramó el vaso” al interior del Grupo Parlamentario, aunado a lo que los medios de comunicación han dado por sentado respecto a la decisión que tomaron y las amenazantes críticas en internet hechas por usuarios de redes sociales.

Respecto al proceso de investigación que ahora enfrentan por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, tras haber votado en contra del dictamen, hizo hincapié en que éste órgano tiene la obligación de recibir quejas, ya que para eso se les paga, sin embargo, no significa que ya se tenga un resolutivo.

“Los medios de comunicación han interpretado mal ese recibimiento (de las quejas), que es obligación de la Comisión, recibir y es todo (…) Bienvenida la investigación, para eso están; es su responsabilidad de ellos (sic.) hacer esa investigación”, sentenció.

El diputado aseguró que más adelante otros compañeros morenistas del grupo se unirán a dicha “separación”, pues considera que ya no soportan la situación y que tienen ganas de expresar sus ideas y proyectos pero se les dice que no lo hagan.

Haciendo frente a dicha investigación que atraviesa junto con Flora Isela Miranda Leal, Mariana de Jesús Rojo Sánchez, Apolinar García Carrera, Rosa Inés López Castro y Fernando Mascareño Duarte, Palestino Carrera se mostró tranquilo, pues confía en que su trabajo lo proteja.

“Me protege una ley orgánica aquí, mientras yo haga mis trabajos aquí; yo ya busqué en los derechos que yo tengo aquí en esta Soberanía y no aparece la palabra ‘aprobar’, aparece la palabra ‘votar’; mi responsabilidad es votar; si yo tomo un voto ‘bueno’, es bueno, pero si lo hago mal también estoy bien”, agregó.