Venaditos presentes en el Panamericano U8 de béisbol

Los venaditos Joseph Galván y Uriel Tejeda son dos de los peloteros que estarán disputando del 24 al 30 de junio el primer Campeonato Panamericano U8 de Béisbol como parte de la selección México Rojo, en los terrenos del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez en Mazatlán.

Ambos jugadores, de tan solo ocho años de edad, forman parte de la Academia Venados Baseball y fueron convocados por el cuerpo técnico tras pasar los filtros, que en primera instancia, seleccionó a 45 niños, luego a 30 y finalmente, se redujo a los 16 jugadores que desde ya, portan en el pecho el nombre de nuestro país.

En el evento deportivo participaran las delegaciones de Costa Rica, Honduras, República Dominicana aunado a dos equipos aztecos, México Verde en representación de todo el país y México Rojo, dando la cara por el puerto sinaloense.

A juicio de Daniel Quintero, Mánager de México Rojo, tanto Galván como Tejeda tienen todo lo necesario para estar en el equipo puesto que, “Vimos su mecánica de guante, la agilidad y la fuerza de su bateo, son niños muy completos y esperamos que les vaya muy bien aquí en el equipo”.

Por su parte, Ricardo Ríos, Director Deportivo de la Academia Venados Baseball, señaló ante la selección de los venaditos que, para todos quienes integran la escuela es, “una satisfacción que a su edad ya estén participando a ese nivel y nos llena de orgullo verlos porque ahí, está el resultado del esfuerzo y dedicación”.

Mazatlán, al albergar el evento de carácter internacional, pasa a formar parte de la historia de la pelota de la categoría puesto que, este será el primer Panamericano U8 que se realizará.

“Esperamos que toda la gente que viaje de afuera se lleve un buen recuerdo de Mazatlán y que vean el nivel de juego que se imparte aquí porque es muy alto y bueno”, puntualizó Quintero.

El primer partido de México Rojo está pautado para el próximo martes 25 de junio a las 19:00 horas, tiempo en que se medirán ante sus pares del equipo México Verde.