Aceite quemado encontrado en palmeras del malecón es un compuesto orgánico: dirección de Ecología

Dicho compuesto, confundido con aceite quemado, actuaría como fertilizante para las palmeras


Por José Luis Valdés

Mazatlán, Sinaloa.- No era aceite quemado lo que se arrojó en las palmeras del malecón, pues no se pretende dañar las áreas verdes, por el contrario, se trata de un fertilizante que beneficie a las plantas, otorgando distintos nutrientes, aseguró María de Lourdes Sanjuán Gallardo.

La directora de Ecología y Medio Ambiente señaló que ni siquiera se trata de algún aceite, tal como estuvieron circulando algunas denuncias a través de redes sociales, lo que causó la alarma de los mazatlecos ante la polémica arraigada a las palmeras del malecón.

“Parece aceite quemado, pero no lo es, al contrario es un compuesto orgánico que esperemos que dé un buen resultado para ver si podemos salvar la mayor cantidad de palmeras posible”, comentó.

Foto/Dilan Gómez.

Así mismo, Sanjuán Gallardo aseguró que la persona que regó este compuesto fertilizante fue un miembro de la compañía responsable de su plantación.

“Lo que en realidad pasó es que un técnico de la compañía, que fue responsable de la plantación de estas palmeras, me imagino yo que a solicitud de alguien del Gobierno del estado, empezó a verter en cada palmera esta sustancia que va a favorecer una mayor absorción de nutrientes por parte de la palmera”, agregó.

Con esta medida se busca detener el deterioro actual de las palmeras y así evitar su posible retiramiento.